martes, 21 de marzo de 2017

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Ayer llegó la primavera y nosotros ya estábamos esperándola...
Hace ya días que estamos bien ajetreados observando nuestro entorno más próximo, nuestro cole. El tiempo ya rezumaba a primavera, las hojas de los árboles empezaban a brotar,  los pájaros ya han regresado de países más calidos porque se les oye cantar bien alborotados a todas horas... Pero, ¿y las flores...y los colores...?


 A nuestro alrededor no vimos mucho colorido así que identificamos ésta como una de las necesidades de nuestro cole. El huerto estaba un poco dejado, una de las jardineras también vacía y las pocas plantas que  podíamos ver parecía que estuvieran aún dormidas.


¿Cómo podíamos solucionar esto?...Pues claro que sí, nosotros nos vamos a responsabilizar de dar color a nuestro cole. Por unos días nos vamos a transformar el jardiner@s y hortelan@s que además de color den vida a estos espacios.

Lo primero que hicimos es ver cómo estaba el  COMPOST y comprometernos a continuar haciendo. Luego vimos la necesidad de sembrar y plantar, así que pedimos ayuda. La familia de Luis Daniel se brindó a ofrecérnosla. Con ellos sembramos:






Ahora nos toca esperar a que germinen y crezcan para poder trasplantarlas a nuestro huerto. ¡Qué ganas tenemos!
Mientras tanto poníamos nuestras ganas en las jardineras. Anwar apareció la semana pasada con unas cuantas plantas. Investigamos y descubrimos que eran KALANCHOES   y  TAJETES. Las plantamos y nos animamos a traer más para darle color a nuestra jardinera. 
Margaritas, rosas, petunias, geranios, helechos...


¡Y llegó el lunes, día 20! ¡ Llegó la primavera!
Lo celebramos plantando:


Y junto a los amigos y amigas de 3 y 4 años nos vamos al Parque del Carmen a almorzar y jugar.

😃
Pincha para ver más fotos.

Vaya bien que lo hemos pasado, esta si que es una buena forma de empezar la primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario