martes, 22 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD


FESTIVAL DE NAVIDAD

¡Y llegó el día del Festival de Navidad! Si el viernes todo el cole fuimos al IES Sagasta a ver la representación de Frozen hoy nos tocaba a nosotros actuar en nuestro cole en el festival de villancicos. Cada curso ha preparado durante este mes un villancico o una pequeña narración para representarla a todos los compañeros del cole. 
En infantil este año el villancico elegido ha sido "Mil pastelitos" con lo que nuestro traje ha sido de pasteles. Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las mamás que el pasado jueves, día 10, acudieron al centro a colaborar en su confección. Parte del resultado ha sido este:



Tras varios días de ensayo con los amigos de 3 y 5 años, a las 10:00 han comenzado las actuaciones. Lo hemos hecho muy bien, ¿queréis verlo?... Pues pinchad en esta foto que nos hemos hecho con las profes Pilar y Juana y así podréis ver nuestra dulce actuación:
Simpáticos, ¿no?

Después del buen trabajo hemos regresado a tomar un merecido almuerzo que en este caso nos han ofrecido las mamás colaboradoras del AMPA y de Papá Nöel. Ellas estaban guapas, guapas, guapas y el chocolate estaba rico, rico, rico... sin olvidarnos de los "treintaitantos" bizcochos que han aportado muchas familias del cole... También gracias a todos por vuestra colaboración.



Calentitos y bien comiditos ha llegado nuestro rato de asueto para calmar un poco el nervio, pues en breve sabíamos que Papá Nöel llegaría a nuestro cole para recoger nuestras cartas... ¿Dónde va aparcar el trineo? preguntaba Yanet... pues ha debido  ser en la estación de autobuses porque cuando ya íbamos a entrar de nuevo a las clases ha aparecido por la puerta con su oh, oh, oh...




Para ver la entrega de cartas y regalos de Papá Nöel y todas las actuaciones del FESTIVAL DE NAVIDAD podéis entrar en la web del cole:  DÍAS ESPECIALES -  NAVIDAD 2015.


domingo, 20 de diciembre de 2015

FROZEN

¡Viernes de musical!



Todo el colegio nos hemos ido al IES Sagasta aceptando la invitación que desde el Departamento de Música se nos ofreció para ver un verdadero espectáculo que poco o nada tiene que envidiar a los verdaderos musicales.
Carlota, la profe de música junto al alumnado que cursa esta asignatura han estado montando, durante este trimestre, esta adaptación de la película Frozen en la que instrumentos, baile, canto, dramatización y buen hacer han hecho que pasemos un muy buen rato. 
Desde el principio nos ha captado la atención y la verdad es que todos hemos estado muy pero que muy atentos.
Allí nos hemos encontrado a algunas de nuestras antiguas alumnas haciendo un gran papel. Lucía ha representado el papel protagonista, el de Anna, y nos ha dejado a todos con la boca abierta y totalmente embelesados... sin duda...¡Ha nacido una estrella!


¡Enhorabuena chicas! 


martes, 15 de diciembre de 2015

NACER

Estamos en los últimos coletazos de nuestro proyecto "EL Hospital", donde hemos abordado contenidos tan importantes como el conocimiento de nuestro cuerpo (por dentro y por fuera), la integración de hábitos saludables para su cuidado y también, el dónde y a quién acudir cuando nuestra salud nos falla.
Hoy hemos conocido a alguien que trabaja en un hospital, en el Hospital San Pedro. Nos ha visitado Mª Ángeles y nos ha explicado su profesión: es comadrona. La comadrona es la persona encargada de cuidar a las mujeres durante su embarazo y de ayudarles a dar a luz.
Al hospital no siempre se acude cuando uno está enfermo, no... Casi todos, por no decir todos, hemos nacido en un hospital y ni nosotros ni nuestras mamás estábamos enfermos, simplemente recurrimos a profesionales de la salud para que nos ayuden a que el primer momento más importante de nuestra vida, nuestro nacimiento, vaya sobre ruedas...
Y aquí que se ha acercado Mª Ángeles para explicarnos cómo nacemos. Bueno, ella y sus dos ayudantes: Clara y Eva, la mamá de Álex Yécora.


A través de la adaptación del cuento "Nace Eugenia"  nos ha empezado a explicar el proceso y nos ha encantado ver lo tranquilos y felices que vivimos dentro de la placenta de mamá. Es como una piscina de agua calentita en la que todas nuestras necesidades están cubiertas.


Luego mediante una dramatización muy bien preparada y adaptada a su edad, la mamá Eva ha acudido a su matrona MªÁngeles y hemos visto cómo daba a luz:


¡Y ya las ganas de dar a luz, ser mamás y ejercer de matrones se nos han contagiado!
¡Las salas de partos se han llenado!



Mª Ángeles y Eva, hemos disfrutado muchísimo con esta actividad y no cabe duda de que las caras de interés, expectación y felicidad durante todo el rato son  prueba de ello. Muchísimas gracias por venir y mostrarnos tu quehacer diario tan noble, humano y gratificante. 


Para ver más fotos de la actividad, pincha en esta de abajo.




viernes, 11 de diciembre de 2015

SEGUNDO TALLER DE RECICLAJE

Compartimos con vosotros las imágenes de nuestro segundo taller de reciclaje. 


Para verlas pincha en la imagen

jueves, 3 de diciembre de 2015

TESELA A TESELA

Esta mañana hemos estado de visita en el Museo de La Rioja. Estábamos citados para realizar un taller sobre mosaicos.
Al llegar, Inma, la profe del museo nos ha recibido muy amablemente y tras dejar mochilas y cazadoras hemos esperado pacientemente a poder entrar y comenzar el taller.
Nos han explicado que los mosaicos son  obras de arte realizados con pequeñas piezas de colores a modo de cuadros. Es como cuando nosotros hacemos un dibujo y luego le damos color...pero con piedrecitas de colores que se llaman teselas.
Los romanos hacían muchos mosaicos y eran  tan espectaculares que adornaban las paredes y suelos.
Hoy nosotros nos hemos puesto manos a la obra y con muchísima paciencia y muchísima atención hemos construido nuestro propio mosaico geométrico.



 Música: Un mismo sol. Álvaro Soler

martes, 1 de diciembre de 2015

EMPIEZA DICIEMBRE...

Empieza diciembre, el último mes del año y repleto de fechas importantes...
Esta mañana al cambiar de hoja de calendario nos hemos dado cuenta de la cantidad de acontecimientos que ocurren durante este mes: llegará el invierno, amigos de clase cumplirán años, saldremos de excursión al museo, haremos el festival de navidad, otro taller de manualidades... Uffff, una agenda muy muy apretada la verdad, pero da igual porque nosotros tenemos energía para eso y mucho más.
Tanta actividad a la vista nos ha puesto un pelín nerviosos y con muchas ganas de que vaya pasando el tiempo rápidamente porque todos sabemos que nombrar Navidad supone activar en ellos la figura de Papá Noel, las fiestas y las vacaciones, los Reyes Magos... 
Para hacer más entretenida esta espera en clase hemos colocado este año una corona como Calendario de Adviento en la que cada día el encargado tendrá que buscar el día en el que nos encontremos y recoger su recompensa...
Lo que se esconde dentro sólo podrá quedárselo si soluciona un pequeño juego: tendrá que ordenar una sencilla secuencia temporal.
Durante los primeros minutos la cosa se pone seria y el grado de concentración es alto. Observo bien, me fijo bien...ordeno...repaso...¿seguro que es así?... Rápido algunos compañeros le animan confirmando su opción de respuesta e incluso algunos sacan otras conclusiones que entre todos debatimos y decidimos si lógicas o no.
Sin hacer esperar mucho a la protagonista de hoy, Abril ha desenvuelto su merecida recompensa...