lunes, 30 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

Hace ya muchos años que en los colegios se celebra cada 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz  conmemorando así la muerte de Gandhi y recordando con mayor ahínco, si se puede, la necesidad de una educación tolerante, basada en el respeto y en el diálogo, y  que persiga la paz como medio de relación y convivencia entre las personas.
Después del recreo nos hemos acercado hasta el polideportivo para colocar, por cursos, los murales que en cada clase hemos elaborado. A la vez se han recitado numerosas poesías relativas al tema y como colofón final todo el colegio hemos cantado la canción de Macaco "Mensajes del Agua".
Para ver el evento sólo tenéis que hacer clic en la siguiente imagen:

  



FELICIDADES FIZAN ALI



viernes, 27 de enero de 2017

TALLERES MES DE ENERO

Y para finalizar esta nueva remesa de talleres interniveles llevados a cabo con familias queremos compartir, como de costumbre, las fotos a través del enlace haciendo clic en la imagen.


Además queremos dar las gracias a Pepe, Paz, Rubén, Cristina, Sandra y Daniel por participar como pioneros en esta experiencia de la que tanto hemos aprendido todos los participantes. 


Ha sido todo un lujo compartir con vosotros estas jornadas.

MUCHAS GRACIAS.

martes, 17 de enero de 2017

SUPERHÉROES

Ya metidos en el segundo trimestre y dando "caderazos" a la epidemia de gripe que nos rodea, la semana pasada nos metimos de lleno en la toma de decisión de nuestro nuevo proyecto.
El martes hicimos una lluvia de ideas para ver qué temas nos inquietaban y a través de los cuales íbamos a vertebrar nuestros nuevos aprendizajes.
El resultado fue el siguiente:

Muchos eran los temas así que teníamos que cribar... Decidimos dejarlos en 5. Así que fuimos quitando algunos porque "las letras las podemos trabajar en otros" "y los colores" "las brujas podemos trabajarlas en el miedo" "algunos no son importantes, de las batas ya lo sabemos todo..." etc... 


La criba quedó así y procedimos a la votación:


Por goleada ganó el tema de SUPERHÉROES así que arrancamos nuestro nuevo proyecto con interés e ilusión. Seguro que aprendemos un montón de cosas sobre superpoderes, identidades secretas, solidaridad... intentando no quedarnos únicamente en los superhéroes de los cómics si no también en los de "carne y hueso" que hay muchos...