martes, 1 de diciembre de 2015

EMPIEZA DICIEMBRE...

Empieza diciembre, el último mes del año y repleto de fechas importantes...
Esta mañana al cambiar de hoja de calendario nos hemos dado cuenta de la cantidad de acontecimientos que ocurren durante este mes: llegará el invierno, amigos de clase cumplirán años, saldremos de excursión al museo, haremos el festival de navidad, otro taller de manualidades... Uffff, una agenda muy muy apretada la verdad, pero da igual porque nosotros tenemos energía para eso y mucho más.
Tanta actividad a la vista nos ha puesto un pelín nerviosos y con muchas ganas de que vaya pasando el tiempo rápidamente porque todos sabemos que nombrar Navidad supone activar en ellos la figura de Papá Noel, las fiestas y las vacaciones, los Reyes Magos... 
Para hacer más entretenida esta espera en clase hemos colocado este año una corona como Calendario de Adviento en la que cada día el encargado tendrá que buscar el día en el que nos encontremos y recoger su recompensa...
Lo que se esconde dentro sólo podrá quedárselo si soluciona un pequeño juego: tendrá que ordenar una sencilla secuencia temporal.
Durante los primeros minutos la cosa se pone seria y el grado de concentración es alto. Observo bien, me fijo bien...ordeno...repaso...¿seguro que es así?... Rápido algunos compañeros le animan confirmando su opción de respuesta e incluso algunos sacan otras conclusiones que entre todos debatimos y decidimos si lógicas o no.
Sin hacer esperar mucho a la protagonista de hoy, Abril ha desenvuelto su merecida recompensa... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario