jueves, 10 de noviembre de 2016

INTEGRA EN LA ESCUELA

Hoy ha sido unos de estos días en los que te reconforta saber que estás en el lugar adecuado. Un lugar en el que el día a día fluye con total normalidad, un lugar en el que un día de cole supone momentos de convivencia, de observación, de respeto, de tolerancia, de conciencia, de valoración... un lugar que va tejiendo, o por lo menos intenta tejer, un modelo de INCLUSIÓN y de INTEGRACIÓN en el que quepamos todos y en el que todos seamos capaces de aportar algo para colaborar en la construcción de una sociedad mejor. 
¿Y por qué hoy?... Pues porque hoy María y Teresa han venido a nuestro cole a compartir con nosotros un programa socio-educativo sobre las personas con discapacidad denominado " Integra en la Escuela" y que desde la Dirección General de Servicios Sociales se lleva a cabo en diferentes centros escolares.
Este programa trata de:
  • Sensibilizar a la sociedad para que tome mayor conciencia de las personas con discapacidad.
  • Fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas.
  • Luchar contra las malas prácticas, prejuicios y estereotipos respecto a las personas con discapacidad.
  • Valorar sus aportaciones.
Teresa ha estado en nuestra clase y con ella hemos estado hablando sobre lo que significa e implica la palabra DISCAPACIDAD: no poder andar, un accidente, para siempre, no poder escuchar, ayuda, ascensor, no ver, apoyo, rampa, colaboración... 
Nos lo ha puesto fácil y bonito porque a través de un cuento titulado "Corre pequeño gorrión" y unas sencillas actividades hemos experimentado y nos ha transmitido la facilidad con la que podemos llegar a la igualdad de oportunidades.
Observando y escuchándoles, las palabras SENSIBILIDAD y NATURALIDAD se han puesto de nuestra parte y se han generalizado al patio, pasillos y aulas de todo nuestro cole, el C.E.I.P. "General Espartero", un centro de integración del que estamos muy orgullosos.


Gracias chicas por vuestra visita, sensibilidad, naturalidad y capacidad de comunicación.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario