martes, 10 de mayo de 2016

UN EXPERTO EN DINOSAURIOS

Tenemos que contaros que ya estábamos un poco ansiosos ante la visita a nuestra clase de un experto en dinosaurios y es que ya hace días que Sara nos contó que su hermano Iván sabía muchísimo sobre el tema.
Siempre sobrevolaba la idea de que tenía que venir a clase para enseñarnos cosas, así que la semana pasada nos enfrascamos en la tarea de mandarle una invitación. Primero pensamos qué decirle y luego redactamos el texto entre todos.


Iván estudia y trabaja en la clase de 2º de Primaria, en el piso de arriba, así que hicimos de carteros y le hicimos llegar la invitación quedando a la espera de una pronta contestación...
Esta mañana, después de preguntar reiteradamente que cuándo iba a venir, nos hemos atrevido a subir de nuevo a clase y rápido ha bajado.
Al principio le ha costado un poco arrancar, pero no nos extraña porque tanta sabiduría tiene que ser difícil gestionarla y más cuando te ves lanzado a la tarea así, de repente... Pero pronto ha cogido un saurio de peluche que su hermana Sara había traído al rincón de los dinosaurios y ya ha empezado a explicarnos un montón de cosas sobre ellos.


* Nos ha explicado que hay más de 500 especies de dinosaurios.
* Que los saurópodos eran los más grandes del mundo y que dentro de los saurópodos estaban el diplodocus, el saltasaurios, el braqueosarius, el mamenchisaurio...
* Nos ha explicado la diferencia entre el estegosaurio y el espinosaurio. Este último "se llama así porque tiene espinas arriba y la boca alargada. Comían peces"
*Le hemos pedido que nos contase lo que ocurrió ("de lo que cayó"), Iván le llama catástrofe y nos ha contado que aunque cayó un solo meteorito, esto produjo que temblase toda la tierra, sunamis, volcanes en erupción, un frío infernal, tormentas de fuego...¡Vamos...una catástrofe!
* Que América fue la zona más afectada y que justamente el meteorito cayó en la Península del Yucatán. Luis Daniel de esto ya sabía porque él es mexicano...
*Que el último que se cree que desapareció fue el Tiranosaurio Rex y que hay una teoría en la que se cree que se volvieron todos locos porque todo se "volvió a oscuras...es que más de dos meses sin luz"..."pero dicen que eran demasiado listos para volverse locos..."

En nuestro rincón ha seguido hablándonos de los que  tenemos de juguete.



Y todo esto nos ha explicado que lo sabe porque en su casa ve muchos documentales y que los que más le gustan son los de dinosaurios.


¡Iván ha sido un verdadero placer tenerte en nuestra clase!¡Eres todo un sabio!

2 comentarios:

  1. ¡Que Iván es todo un experto en dinosaurios ya lo sabe mucha gente!
    Me ha encantado la invitación de la clase de su hermana ¡Preciosa!
    ¡Enhorabuena para su profesora!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por visitarnos Con la O.

    ResponderEliminar