martes, 3 de mayo de 2016

LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Hoy nos hemos ido de excursión a la Biblioteca Pública de nuestra ciudad. Ya habíamos estado el curso pasado y algunos gracias a aquella visita se hicieron el carné , así que de vez en cuando la frecuentan. 
Visitar la biblioteca siempre es agradable porque sabes que nada más entrar se abren multitud de posibles historias con las que disfrutar.
Al llegar, la bibliotecaria nos ha abierto la SALA INFANTIL, rótulo que algunos de nosotros mientras esperábamos hemos descubierto..."Mira señorita, ahí pone sala... sa-la-in-fan-til...." Y es que a la biblioteca cualquiera diría que se va a leer...


Beatriz, la bibliotecaria, nos ha indicado que nos pusiésemos en semicírculo para explicarnos muy amablemente cómo funciona la biblioteca, como hay que cuidar los libros, como hacernos socios, que además de cuentos y libros nos podemos llevar música, pelis y programas de ordenador. Tras la explicación nos ha leído un cuento del que no hemos perdido detalle: "Sira sol" 


Y ya después, montados en un tren imaginario nos ha enseñado los diferentes espacios de la biblioteca hasta llegar a la zona de pequeños lectores donde hemos hecho una parada larga para poder ojear y disfrutar de un montón  de libros.


Tras la visita, Beatriz nos ha regalado una bolsa de chuches y ya nos ha explicado que no pensemos que siempre da golosinas, si no que en esta ocasión ha sido porque hace poco que se celebró el día del libro y querían obsequiarnos por el cumpleaños...
De vuelta al cole y hablando del Día del Libro, hemos atravesado el Espolón y allí, al pasar por la estatua del General Espartero, no hemos podido dejar de mirarle para ver si a nosotros también nos guiñaba un ojo como a Carlos el día del libro... Hubiese sido fantástico que nos llevase de visita por Logroño montados en su caballo, pero en esta ocasión no sabemos si ha sido porque el sol nos cegaba, o le cegaba a él y andaba un poco despistado, el caso es que no nos ha guiñado el ojo. 
Nos hemos tenido que conformar con hacernos una foto junto a él.


2 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos me han venido en cuánto he empezado a leer esta entrada!
    Hace un año como bien has nombrado hicimos esa visita también a la biblioteca, el cuento que nos contaron fue "Las jirafas no pueden bailar".
    http://de3a6.blogspot.com.es/2015/03/la-biblioteca-publica.html?m=0
    Me parece tan educativa esta actividad, esa importancia que hay marcar en la lectura, que los pequeños consigan tener ese gusto y placer por ella..
    ¡Te sigo a diario por el blog y con muchísimo cariño Inma! Tengo pendiente cuando vaya a Logroño una visita por el cole, pero aún no sé cuando ¡Sorpresa!.
    Mientras tanto, un fuerte abrazo y beso grandísimo de vuestra ex-maestra en prácticas. ¡Os echo de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!Ya sabes que te esperamos siempre con los brazos bien abiertos, así que ven cuando quieras. Te haremos partícipe de lo que estemos haciendo al momento. Gracias por seguirnos y un beso de tod@s maestra.

      Eliminar