miércoles, 2 de noviembre de 2016

LAS ARAÑAS

Esta mañana los niños de cinco años hemos visitado La casa de las Ciencias, para ver la exposición de arañas y escorpiones. Nuestra sorpresa ha sido que tras dejar los abrigos y almuerzos nos han dicho que en  la exposición las arañas y escorpiones estaban vivos y que al final podríamos tocar una.
Hemos aprendido muchas cosas: que las arañas siempre tienen ocho patas y que las tienen recubiertas de pelillos  para poder trepar como Spiderman; que tejen telarañas para capturar los insectos y que los convierten en sopa para poder comerlos.
Gracias a las arañas se contienen las plagas de insectos, así que si no quieres vivir entre insectos no mates a las arañas...
Otro dato curioso sobre ellas: ¿Sabías Que?... el hilo de una araña puede ser más resistente que un filamento de acero de igual grosor y se puede estirar hasta 30 veces sin romperse.
Las arañas no tienen esqueleto dentro de sus cuerpos.  Tienen una concha exterior dura. Como es duro, no puede crecer con la araña.  Así que las arañas jóvenes necesitan mudar. 
Hay algunas arañas cuyo veneno es lo suficientemente fuerte como para causar dolor e inclusive daño a las personas.  La más peligrosa es  la Viuda Negra.
Las arañas ponen hasta 1.000 huevos.  Casi todas las arañas hembra protegen sus huevos haciendo una ‘cama’ de seda y luego cubriéndolos  de seda.  Luego los envuelve en más seda para hacer la bolsa de huevos.  Cuelga la bolsa en un lugar seguro y la cuida hasta que nazcan los bebés.
¡La araña lobo es una supermamá!  Ella pega la bolsa de huevos a hileras y carga la bolsa con ella hasta que los huevos se abren.  Una vez que los bebés nacen, trepan a su espalda y se quedan allí hasta que están completamente desarrollados.  Van a todas partes con ella, inclusive a cazar.  ¡Si uno se cae, la mamá interrumpe lo que esté haciendo hasta que este vuelva a subirse encima!
Al final de la visita hemos podido tocar una araña súper grande y... ¡Sorpresa! ¡era muy suave!.
También hemos visto escorpiones que tienen pinzas como los cangrejos y un aguijón que puede hacerte mucho  daño.

Al final hemos tomado el almuerzo en el parque y luego de vuelta al cole, cansados pero muy contentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario