lunes, 11 de abril de 2016

LA PROTECTORA DE ANIMALES

Esta mañana han venido a visitarnos de La Protectora de Animales. 
Carmen ha venido acompañada de su perrita Nina, de la que rápidamente nos ha contado su historia, una historia triste con un final muy feliz.
Nina fue abandonada junto a sus dos cachorritos. Llegó a la Asociación Protectora de Animales en La Rioja y allí sus dos cachorritos fueron adoptados por una familia y ella se quedó con Carmen que es voluntaria de esta asociación.
Nos ha enseñado fotografías de perritos que llegan al refugio tristes y en muy malas condiciones, delgados, heridos... 
Nos ha enseñado la importancia de darles una casa, comida, agua, cuidados médicos...y mucho mucho cariño. Son seres vivos y al igual que nosotros necesitan y sienten el cariño. A través de la lámina de un perro tristón al que nosotros hemos acogido y le hemos puesto nombre, hemos aprendido a cuidarlos y respetarlos. Todos queríamos darle la comida, el agua, cepillarlo... casi tanto como a Nina, que tranquila y feliz meneaba el rabo escuchando a su dueña.


El rato se nos ha pasado volando y ya todos queríamos tener un perro en casa, pero claro, Carmen también nos ha explicado que el tener un perro en casa hay primero que consultarlo  con los papás y luego, saber que los perros no son juguetes, capricho de un día o de un momento, si no uno más de la familia que necesita de todos esos cuidados que habíamos aprendido...
Desde la Protectora se nos sugiere que antes de comprar un perro vayamos a sus instalaciones para adoptar  uno de los que hay allí. Y también podemos, en caso de que no podamos tener uno en casa, apadrinar. Esto consiste en ir al refugio y elegir uno de los perros, colaborar económicamente en su manutención y sacarlo de paseo o llevártelo de excursión cuando puedas, pero sabiendo que su casa siempre estará en el refugio de la protectora.




          Si quieres más información, sólo tienes que pinchar en en el dibujo. ¡Infórmate y decide!

No hay comentarios:

Publicar un comentario