lunes, 25 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO

Este sábado se ha celebrado el Día Internacional del Libro, pero en los coles nos anticipamos y lo celebramos el viernes participando así en ese día internacional en el que en el mundo entero  pretende fomentar y dinamizar actividades lectoras.
Este año en nuestro cole pretendimos conocer la Rioja a través de cuentos, así que elegimos el libro solidario titulado "La Rioja y sus pueblos entre cuentos" que nos ha invitado a leer a la vez que hemos podido conocer La Rioja a través de doce cuentos originales que tienen como escenario doce localidades diferentes de nuestra comunidad. 


En el ciclo de infantil contamos el nº 7: "Bonita excursión", en el que se narra la admiración e interés de un niño que al venir de excursión a Logroño despierta el personaje del General Espartero. En un imaginario paseo a caballo recorrerá junto al general las calles y lugares más emblemáticas de Logroño, escuchando de primera mano las aventuras y vivencias del personaje.
Estamos seguros de que más de uno al pasear ahora por el Espolón mirará a Baldomero de manera diferente esperando que le guiñe un ojo...

También hemos disfrutado de otro precioso cuento, que por diferente y gracioso, nos ha hecho reirnos, gritar y aprender una estrategia diferente para cuando necesitemos calmarnos. Se trata de "El cojín de Martina Repentina".


Nos lo prestó Luca, de 3 años y su mamá nos ha contado que a él le sirve mucho apretar ese pequeño cojín que viene en la caja junto al libro y gritar Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!!!!! cuando está nervioso, agobiado, enfadado.... ¡Qué libros más chulos tiene este Luca!
Además con Martina Repentina y su cojín hemos descubierto un nuevo poder para nuesto Farrachuchos (nuestro cojín de clase) y es que si hasta ahora nos ayudaba cuando estábamos cansados o cuando estábamos un poco enfermos... ahora ya sabemos más formas de utilizarlo. Cuando estemos contrariados iremos a por él, lo agarraremos, lo apretaremos fuerte contra nuestra barriga y si sentimos la necesidad gritaremos: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...! Gracias Luca por tu generosidad.

También tuvimos un regalo muy especial de nuestras amigas Carmen y Begoña. Ellas van habitualmente a la Biblioteca Municipal, a la que por cierto iremos el próximo martes día 3, y allí además de ojear, tocar y leer libros , se llevan libros de préstamo a casa. "La ardilla carrerilla" es uno de ellos, el preferido de Carmen. Y es tan preferido, tan preferido que Carmen se lo sabe de memoria y junto a Begoña nos han preparado este magnífico trabajo:


¡Enhorabuena chicas! ¡Hacéis un gran equipo!

Y ya por último, las tres clases de infantil preparamos un "Trueque de libros" como posibilidad de hacernos con nuevas lecturas para casa. Cada niño que participó trajo al cole los libros que quiso de su casa, libros que ya había leído muchas veces y que quiso cambiar en un mercadillo preparado para la ocasión. 
Cada libro se puntuó con 1, 2 ó 3 puntos y así los niños cambiaron sus libros por otros de igual valor. 


Resultó una experiencia muy positiva y digna de repetir otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario