viernes, 27 de noviembre de 2015

HACEMOS COMPÓS

Esta mañana tuvimos la visita de los papás de nuestro compañero Luis Daniel. Ellos querían dar otra pincelada a nuestra incipiente aventura de ser personas comprometidas con el medioambiente.

Hace poco tiempo, como sabéis, realizamos la Semana del Reciclaje para ir concienciándonos de la importancia de cuidar y respetar el medio en el que vivimos. Como actividad de cierre y permanencia en el tiempo, decidimos  separar  nuestros residuos PAPEL y PLÁSTICO y semanalmente llevarlos a su contenedor correspondiente. En clase son los residuos que generamos diariamente junto con la materia orgánica de la hora del almuerzo (restos del bocadillo, peladuras de la fruta...). Con los restos de materia orgánica no hacíamos nada...bueno dejarlas en la papelera y cada día la persona encargada de la limpieza del centro se deshace de ellos.
A Yuliana y a Luis, biólogos de profesión, enseguida se les encendió la bombilla y nos propusieron hacer COMPÓS. ¡Una idea genial!.

A través de una presentación con canciones y animaciones cortitas sobre el tema volvimos a darnos cuenta de la importancia del tema...



Y nos pusimos manos a la obra:

Música: Cantoalegre


 Ahora una vez cada 15 días, más o menos, habrá que darle vuelta y remezclar... Este compós se convertirá dentro de unos cuantos meses en un rico alimento (abono) para las plantas de nuestro huerto escolar. Tendremos que decírselo a nuestros amigos de 4º de Primaria a ver si nos echan una mano...

Pero aquí no acaba la cosa. Después de hacer este abono natural, al volver a clase Yuliana y Luis nos tenían preparada una sorpresa: con materiales reciclados nos construyeron unas bonitas mariposas y unos cohetes para que los decoremos libremente y nos los llevemos para casa. ¡Ya tenemos ganas de que llegue el lunes para poder decorarlos!.

Muchas gracias Yuliana y Luis por vuestro ofrecimiento, por vuestro saber hacer y por vuestra amabilidad. Hemos estado muy a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario