lunes, 19 de octubre de 2015

¡A RACIMAR!

El pasado viernes nos fuimos de visita al IES La Laboral con muchísimas ganas de vendimiar. Llevábamos esperando toda la semana ansiando esta salida y desde luego que tuvimos muchísima suerte con el día porque estuvimos la mar de a gusto.El solecillo quiso estar con nosotros.
Del cole salimos en autobús hacia Lardero y al llegar al instituto nos recibió Ana, una de las profes encargadas de guiarnos en la visita.
Nos llevó hasta el viñedo en el que estuvimos racimando durante un buen rato. Había que abrir bien los ojos para no perder de vista los racimos y así poder llenar nuestras bolsas. Fue muy divertido y unos nos ayudamos a otros.¡Menuda concentración!
Después cogimos nuestros cestos (bolsas) y los llevamos hacia la bodega para hacer mosto. Todos aquellos que quisimos nos quitamos calcetines y zapatos y disfrutamos de la sensación de pisar uva...¡ay que cosquillitas!...¡está frío!...¡que me caigo!...
Pisa que te pisa conseguimos sacar un mosto riquísimo que pudimos degustar e incluso llegar a embotellar.
Tras cantar y recitar algunas de las retahílas que conocemos sobre la vendimia, Ana nos llevó a visitar la bodega en la que ellos elaboran el vino junto a chic@s grandes que están estudiando para ser profesionales del vino. Vimos lo que era una prensa, una barrica, la bodega donde el mosto "duerme" para convertirse en vino... Todo resultó muy interesante.
Después de tanto trabajo como agricultores-vendimiadores ya había llegado la merecida hora del almuerzo y un poquito de descanso correteando por los jardines. ¡Somos incansables!
Pero...¿y aquella fiesta que hay allí señorita?... Tuvimos, nada más y nada menos que la suerte de disfrutar de un teatro que sobre la vendimia habían montado otros chicos mayores que estudian allí. Teatro y un montón de juegos con los que nos lo pasamos de categoría. La mañana se nos pasó en un plis-plás y ya de vuelta al cole más de uno hizo el amago de dormirse pero es tan cortito el recorrido que antes de darnos cuenta ya estábamos de vuelta.

Desde estas páginas queremos dar las gracias al IES La Laboral por cedernos sus instalaciones para conocer más de cerca todo aquello sobre lo que estamos trabajando y muy en especial a Ana que nos lo hizo muy ameno y agradable junto a sus chicos del Ciclo de Vitivinicultura.
También a los alumnos del Ciclo de Animación que actuaron como verdaderos profesionales.
¡Muchas gracias y enhorabuena por vuestra labor!


Música: Celebrate de Mika  

1 comentario:

  1. De verdad Inma ¡ERES UNA ARTISTA! ¡FELICIDADES POR TU TRABAJO DÍA A DÍA! Gracias por compartir, entre otras cosas, vuestra visita de vendimia, que veo que os hizo un buen día e imagino que todos los chiquis habrán aprendido un montón. ¿Seguís con el proyecto o esta fue la actividad de cierre? Pronto estaré de vuelta, ¡Se os echa de menos! Un besazo grandísimo de vuestra profe en prácticas.

    ResponderEliminar