martes, 16 de diciembre de 2014

PEQUEÑOS LOGROS.

Ayer lunes fue el último día de este trimestre en el que hicimos repaso de nuestros "Cupones del Hogar". Ya sabéis que este programa que llevamos a cabo en los tres niveles de educación infantil trata de trabajar junto a las familias algunos hábitos y destrezas que se afianzarán  más rápidamente y de manera más eficaz si desde casa y desde el colegio vamos a una. 
Los cuatro cupones a trabajar en nuestra clase durante este trimestre  fueron:

  • Ya no utilizo ni chupete ni biberón.
  • Voy contento/a al cole.
  • Me lavo las manos yo solo/a.
  • Me quito y me pongo la ropa yo solo/a.
Cada lunes, cuando la familia estima que el hábito está adquirido, los niñ@s pueden traer su cupón al cole y en un cuadro de doble entrada vamos anotando nuestros logros y reforzando la idea de que hacer cosas por nosotros solos nos ayuda a crecer y a ganar en autonomía.
Ayer lunes, como último día, cuatro fueron los niños que habían conseguido los 4 cupones. Como recompensa a su esfuerzo se llevaron una chapa-flor como esta:


Desde estas líneas me gustaría aclarar que desde luego no pasa nada si no los hemos traído antes, siempre hay tiempo de ir avanzando y consiguiendo pequeños logros. Es importante que los niños que no hayan conseguido los cuatro cupones, en casa sigáis trabajando y reforzando positivamente su consecución. Pensad que es una manera de ayudarles a madurar, a crecer y que refuerza su autoestima. 
A la contra, también es importante darnos cuenta de que traer un cupón, si el hábito no se ha conseguido,  es engañarnos a nosotros mismos y confundir a nuestros pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario