martes, 2 de diciembre de 2014

FARRACHUCHOS

"Farrachuchos" es nuestro cojín. Un cojín muy nuestro porque  lo hemos creado nosotros muy poco a poco.
Un buen día,allá por el mes de octubre, la señorita llegó a clase con un gran trozo de tela y seis pinturas especiales. Dispuso la tela en una mesa y no hizo falta esperar mucho. Pronto empezamos a actuar: 

  • Unos miraban y remiraban aquello sin atreverse a tocar.
  • Otros miraban, una y otra vez,  los materiales y a la señorita como pidiendo permiso con la mirada, pero sin hablar.
  • Alguno se atrevía a tocar...¿qué sería eso de colores que no se parecían a las pinturas de toda la vida?... Alguno se arrancó por fin: "¿Qué es esto?... Son pinturas, unas pinturas especiales para pintar sobre tela, ¿queréis que...?
  • Antes de acabar la frase, más de uno ya estaba abriendo a duras penas las pinturas y ante la alegre invitación para pintar, allí estaban dando rienda suelta a su creatividad...Todos pasaron por la experiencia.
Otro día, esta vez del mes de noviembre, llegamos a clase con pedacitos de fieltro. Eran pequeños y de muchos colores. Cada niñ@ eligió el color que más le apetecía y sobre el fieltro marcamos sus manitas. Son las que ahora cuelgan a ambos lados de Farrachuchos.
Con todo esto, creamos un cojín que se ha convertido en nuestra  mascota y que se muere de ganas por pasar una tarde-noche con cada uno de los niñ@s de clase. Y nosotros por disfrutar de él con nuestra familia. 
                                                  ¡Esta semana empiezan las visitas!


Por cierto, farrachuchos, es un riojanismo que significa garabatos.
 Algo que también es muy nuestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario