viernes, 7 de noviembre de 2014

COSAS DE LA VIDA DIARIA.

Esta mañana hemos estado leyendo algunas páginas del libro de los "Rituales de Nacho". Hemos estado comentando todos los pasos que desde que nos despertamos, cada mañana, y hasta que llegamos al cole hacemos en nuestras casas.
Nos levantamos, vamos al baño, desayunamos, nos aseamos, nos vestimos... En fin, una larga lista de cosas que nos hacen ver lo importante que es irnos prontito a la cama, para poder madrugar a la mañana siguiente y tener el tiempo suficiente para realizar todas estas cosillas...
Trabajando el aseo y la limpieza hemos dramatizado la limpieza de la ropa que cada día traemos al cole. No cabe duda que ante las "rebocinas" que nos damos en el arenero del patio es imprescindible lavarla a diario.
¡Lavarla y tenderla... y después plancharla!...¡Madre mía que de trabajo!
¿Y si ayudamos a los papás/mamás en todo este trabajo?. 
Podremos echar la ropa en el cesto de la ropa sucia y cuando la ropa esté lavada podremos ayudar a tender las prendas más pequeñas. 

¡Pues hala, a construir un tendedero y a practicar!



No cabe duda que una de las finalidades de nuestra labor (familia/escuela) es preparar al alumnado para la vida diaria, así que a partir de esta semana, en nuestra clase habrá dos nuevos rincones de trabajo: EL TENDEDERO  y LAS TAPAS (enroscar y desenroscar botes). Con ambas actividades mejoraremos también nuestra motricidad fina. 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario