Ya inmersos en el primer trimestre de este nuevo curso, dos han sido hasta ahora los aspectos más reseñables y significativos para nosotros:
- Uno, que justo iniciado el curso disfrutamos de las Fiestas de San Mateo.
- Dos, que coincidiendo con esas fechas, el tiempo pasa y nos adentramos en una nueva estación, el otoño.
Estos temas nos han servido para repasar un poco aquellos contenidos, habilidades y destrezas que hasta el curso pasado habíamos conseguido. Por decirlo de alguna forma "nos ha servido para calentar motores"...
Entre tanto, un día surgió en clase la pregunta de qué es lo que queríamos aprender durante este curso que comenzaba... Entre las respuestas dijeron: a jugar y compartir, a ser bombero, a ser policía, a comprar, de dinero, las letras, de animales, los números, a ser médicos...
Muchas fueron las cosas que expresaron pero la mayoría fueron en torno a los oficios y a las tiendas. El tema de los animales también fue uno de los señalados, así que tras explicarles la generalización de los temas (ser bombero, médico, policía son oficios o trabajos; y que dinero, comprar, los números mucho tenía que ver con las tiendas) entonces surgió la votación y en consecuencia la elección del nuevo tema a trabajar. Votamos, contamos y decidimos qué número era el mayor.
El tema de los animales fue el ganador, así que en otra sesión nos tocó decidir qué era lo que queríamos aprender sobre los animales. Algunas de las preguntas fueron:
La relación de animales sobre los cuales les apetecía saber eran mayoritariamente de animales salvajes. Surgió así la idea de tomar el "Libro de la Selva" de Rudyard Kipling como hilo conductor de nuestro nuevo proyecto.
Manos a la obra, esta mañana la clase ha aparecido así:
Y sus caras al verla, así:
Empieza pues nuestro nuevo proyecto de trabajo, para el que desde casa, podéis aportarnos cualquier material ( libros, juegos, puzzles, películas, disfraces, animales...) que estiméis oportuno y que nos pueda servir para profundizar en nuestros nuevos aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario