Esta mañana, en la silla de las señoritas, ha aparecido esto... ¿Pero qué es esto?...¿Quién lo ha traído?...
Habrá sido el cartero, no sabemos...pero aquí tiene algo, " Señorita son las orejitas de las preguntas". A ver, a ver qué pone...¿Quién la quiere leer?, "pero señorita, si nosotros no sabemos leer, estamos aprendiendo"... Ah vale, pues entonces vamos a ir escribiendo en la pizarra las palabras que vienen aquí y a ver si entre todos las descubrimos...
Escribimos en la pizarra SOY, y la descubren...;DE y la leen; COLOR y la leen y así hasta la primera frase: SOY DE COLOR MUY VERDE. ¡Pero bueno, si me decíais que no sabíais leer y ya habéis leído la primera frase entre todos!. Las caritas de satisfacción han sido estupendas.
Tras leer la señorita toda la adivinanza y pensar cual podría ser la posible solución hemos levantado la bolsa y allí había un helecho, una planta que sabíamos que ya existía en tiempos de los dinosaurios.
El viernes pasado ya nos había traído otro helecho Yanet a clase y aunque estamos cuidándolo la verdad es que anda un poco "chuchurrío" así que hemos decidido ponerle un nuevo amigo a su lado a ver si así se anima. Ahora como son dos pues les hemos hecho un cartel acabado en S.
Estábamos contentos y nerviosos y rápido hemos querido saber si esa adivinanza sería capaz de acertarla la señorita Leticia.
Cuando ha llegado se la hemos medio dicho y ella la ha leído... Nosotros tapábamos los helechos para que no los pudiese ver, que piense que piense...
Tras pensar y pensar en las posibles soluciones, ¡Tacháaaaannnn, síiiiiiii, has acertado!¡Pero qué lista eres señorita Leticia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario