Poco menos de un mes falta para que acabe el invierno,esa estación que este año se ha asomado a duras penas por nuestras vidas, pero que aún así, hemos podido reconocer los diferentes cambios que se producen en nuestro entorno y, como no, en nuestras vidas y en las de otras personas y seres vivos.
Acabamos el proyecto del INVIERNO en el que hemos dado respuesta a unas cuantas inquietudes que se nos plantearon al principio. Averiguamos de dónde cae la nieve y porqué a veces nieva, observamos diferentes paisajes de invierno, sentimos la necesidad de abrigarnos, aprendimos cuáles son los colores fríos, por qué algunos animales hibernan y sin embargo a otros les encanta vivir en lugares con nieve y hielo... y hasta conocimos ¡quienes son y como viven los esquimales!.
De los esquimales nos gustó mucho saber como se saludan y nosotros ahora de vez en cuando nos damos besos de esquimal.
Incluso nos construimos unas cañas de pescar y unos peces porque quién sabe si algún día nos tenemos que buscar nuestro alimento y ya sabemos que el pescado es muy sano, aunque algunos pongamos cara de que no nos guste...
Y entre tanto y tanto, como en cada tema que trabajamos y sobre el que investigamos, nos encanta aprender muchos textos orales que nos gusta reproducir. Canciones, rimas, adivinanzas y poesías como estas dos que vamos a compartir con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario