Ayer lunes fue el último día de este trimestre en el que hicimos repaso de nuestros "Cupones del Hogar". Ya sabéis que este programa que llevamos a cabo en los tres niveles de educación infantil trata de trabajar junto a las familias algunos hábitos y destrezas que se afianzarán más rápidamente y de manera más eficaz si desde casa y desde el colegio vamos a una.
Los cuatro cupones a trabajar en nuestra clase durante este trimestre fueron:
- Ya no utilizo ni chupete ni biberón.
- Voy contento/a al cole.
- Me lavo las manos yo solo/a.
- Me quito y me pongo la ropa yo solo/a.
Cada lunes, cuando la familia estima que el hábito está adquirido, los niñ@s pueden traer su cupón al cole y en un cuadro de doble entrada vamos anotando nuestros logros y reforzando la idea de que hacer cosas por nosotros solos nos ayuda a crecer y a ganar en autonomía.
Ayer lunes, como último día, cuatro fueron los niños que habían conseguido los 4 cupones. Como recompensa a su esfuerzo se llevaron una chapa-flor como esta:
Desde estas líneas me gustaría aclarar que desde luego no pasa nada si no los hemos traído antes, siempre hay tiempo de ir avanzando y consiguiendo pequeños logros. Es importante que los niños que no hayan conseguido los cuatro cupones, en casa sigáis trabajando y reforzando positivamente su consecución. Pensad que es una manera de ayudarles a madurar, a crecer y que refuerza su autoestima.
A la contra, también es importante darnos cuenta de que traer un cupón, si el hábito no se ha conseguido, es engañarnos a nosotros mismos y confundir a nuestros pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario