viernes, 16 de septiembre de 2016

VIVA SAN MATEO

Logroñeses, logroñesas...¡Viva San Mateo!

Con estas palabras es como, año tras año, en el Ayuntamiento de nuestra ciudad se da paso al cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo o Fiestas de la Vendimia.
Nosotros, como todos los años, durante la semana previa damos pinceladas a las diferentes tradiciones que posteriormente viviremos de la mano de nuestras familias en nuestra ciudad. Además, cada año intentamos reproducir entre todos los amigos de infantil el cartel ganador. Este año nos tocó pintar el fondo.

 
Cada uno de nosotros también nos pintamos nuestro pañuelo de fiestas para después ponérnoslo durante el chupinazo. Y es que este año hemos decidido lanzar el cohete desde las ventanas del General Espartero y más que entusiasmados hemos estado junto a los de 1º y 2º de Primaria.


¡San Mateo, San Mateo...oeoeoe...!


Tras ponernos el pañuelo y también como manda la tradición, hay que tomar "el vermú". Así que nos hemos ido a las clases a brindar y tomarnos un mostito que no en vano es la fiesta de la vendimia.



Un día intenso en el que no ha faltado la algarabía, el nerviosismo y la ilusión...
Desde estas líneas y de parte de todos nosotr@s:
¡FELIZ SAN  MATEO!


viernes, 9 de septiembre de 2016

EMPIEZA TERCERO DE INFANTIL

                                                                 ¡Y de nuevo juntos!


 Casi como si no hubiesen pasado dos meses largos aquí estamos de nuevo, juntos, alegres y con muchas ganas de contar nuestras vacaciones, de jugar con nuestros amigos y amigas y de empezar este nuevo curso en el que seguro descubriremos y aprenderemos un montón de cosas.

En esta vuelta al cole nos hemos encontrado con una nueva clase (la de los mayores del piso de abajo), otra vez con dos señoritas (Inma y Cristina) y también con una nueva amiga (Telma) que viene nada más y nada menos que desde Canarias.

Para tod@s FELIZ COMIENZO DE CURSO.