viernes, 18 de marzo de 2016

UN NUEVO CICLO DE TALLERES.

Este viernes hemos dado comienzo a un nuevo ciclo de talleres interniveles en los que nuestros alumnos realizarán cuatro nuevas manualidades interactuando entre los tres niveles de 3, 4 y 5 años. Como sabéis estos talleres se repetirán una vez al mes y en ellos realizaremos: una hucha, un portalápices, una flor multicolor y un mantel individual.
Desde estas líneas y aprovechando que mañana es el Día del Padre, queremos felicitar a todos los papás de nuestros alumnos con la seguridad de que en este día recibirán el abrazo y el beso mayor de este mundo. ¡Felicidades!.
Y para que disfrutéis de las fotos de los talleres no tenéis más que pinchar en este precioso ramillete de flores que brotaron en nuestro cole porque...¡Oh si,si... el domingo ya es primavera!

jueves, 17 de marzo de 2016

EL MAGO JOSE MARÍA

Esta mañana ha estado Jose María en nuestro cole. Él se define como aficionado a la magia pero nosotros creemos que es un gran profesional y un gran mago porque no hay forma de pillarle los trucos además de dejarnos a todos con la boca bien abierta.
Con sus trucos y sus palabras nos ha contado historias, nos intentaba regalar balones, muñecas, viajes a Japón... si adivinábamos en la mano que estaban las bolitas, dónde se encontraba la carta, a qué mano iban a parar las monedas... pero nada de nada, no ha habido ni una vez que le hayamos podido pillar. Los pañuelos han ido saltando de bolsillo en bolsillo cambiando de color, tenía un libro mágico al que misteriosamente le aparecían y le desaparecían las imágenes con unos polvitos mágicos...
En fin que nos ha dejado maravillados y nos ha gustado mucho disfrutar de este arte "tan mágico".

¡Gracias José María!

martes, 15 de marzo de 2016

TRANSPORTES Y SEÑALES

El pasado jueves volvimos a salir de paseo por el barrio en busca de más medios de transporte públicos por si en alguna ocasión necesitamos ir a algún lugar. Además aprovechamos esta salida para observar y conocer algunas de las señales de circulación existentes.
Nada más salir nos encontramos con tres señales diferentes (paso de peatones, ceda el paso y sentido obligatorio), nos paramos observamos y pasamos el paso de peatones como educados peatones. Seguimos por Pío XII y rápidamente nos encontramos con señalizaciones que nos indican que cerca hay una parada de taxis. Continuamos por el paseo y no dejamos de observar otros elementos de la calle como semáforos, buzón de correo, bancos... Atravesamos varios pasos de cebra para llegar a una parada de autobuses urbanos. En la marquesina esperamos a que lleguen algunos y nos fijamos bien dónde llevan su número de línea. Este número de línea nos indicará hacia donde se dirigen. Los paneles informativos nos ayudarán mucho...
Tras ver llegar algunos esperaremos a que el semáforo de Vara de Rey se ponga verde y nos dirigiremos hasta la Estación de Autobuses de Logroño. Allí, en las taquillas, a unas amables señoritas les hemos dicho que nos gustaría ir a Francia, a la playa, a la piscina, a Zaragoza... Ellas nos han informado de todo pero... ni teníamos dinero para pagar el billete ni habíamos hecho la maleta...
Tras visitar la estación nos dirigimos al cole de vuelta no sin antes hacernos una foto.

¡Hacía frío pero ha merecido la pena!

miércoles, 9 de marzo de 2016

VISITA A LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL

Esta mañana parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, llueve que te llueve, pero al final ha sido benévolo y después del recreo hemos podido ir a visitar la estación de tren de nuestra ciudad. ¡Menos mal que estaba cerquita!
Bien abrigados hemos llegado allí y nos han recibido para bajar a enseñarnos las vías del tren, cómo se desplazan los trenes, las normas que debemos seguir por los andenes...
Hemos tenido suerte y como había un tren parado nos han dejado subir para imaginar por un momento lo bien que podríamos viajar en este medio de transporte y además nos han mostrado la cabina del conductor... ¡menuda qué de botones!
Después hemos subido en ascensor hasta el mostrador donde se compran los billetes y allí nos han regalado un billete en blanco que después, ya en nuestra clase, hemos rellenado.
El destino: LOGROÑO -ZARAGOZA.
¡Quién sabe si durante estos días de descanso que se aproximan podremos hacer un pequeño viaje en tren!

Música: "El chacachá del tren". Mocedades

martes, 8 de marzo de 2016

RINCÓN HAMA

Ya sabéis que en clase rotamos por rincones para, entre otras muchas cosas,  trabajar y desarrollar nuestras habilidades y destrezas (cognitivas, afectivas, motrices y sociales) haciéndonos cada día un poco más mayores y aprender de forma divertida y creativa. Como todo en esta vida, hay actividades que nos gustan más y otras que nos gustan menos. Algunas nos suponen un verdadero reto porque al principio suponen un desequilibrio: no nos salen, no se me dan bien, "yo no sabo", ¡buffff!... pero, al final, si le ponemos intención, atención y empeño acaban enganchándonos y al final nos demostramos a nosotros mismos que muchas veces si queremos podemos, y además nuestra satisfacción y autoestima sube por los cielos.
Esto es lo que nos ha pasado con nuestro "Rincón Hama".
Hama es un juego de cuentas de colores que se disponen en diferentes bases y que al final por efecto del calor se pegan dando forma a aquello que hemos creado.
Al principio, a duras penas sacábamos algo adelante pues requiere bastante precisión. Formas de 10-15 cuentas nos despertaban la imaginación para llevarnos nubes, una flor, colores...
Pero luego, le fuimos cogiendo el truquillo y ya van saliendo producciones con muchas más cuentas: corazón, luna, pizza, autobús...

Este juego nos está ayudando a mejorar además de nuestra motricidad fina, nuestra capacidad de atención, concentración y paciencia, nuestra creatividad, nociones espaciales, los colores, nociones de cantidad...