jueves, 30 de abril de 2015

EL PULGÓN

Lo que en principio parecía un crecimiento extraño de las hojas de nuestro castaño, al final resultó ser el hambre voraz de un pequeño insecto llamado pulgón.

A través del cuento de Eric Carle "La pequeña oruga glotona" nos dimos cuenta de que hay minúsculos animales que se alimentan de plantas...


Esto nos llevó a pensar que quizás a nuestras hojas les podría suceder eso. ¿Serían orugas las que mordisco a mordisco estaban devorando nuestra planta?, ¿serían hormigas?, ¿serían mosquitos?... Noooo, al final resultaron ser pulgones.
Investigamos un poco acerca del pulgón y observamos cómo eran, que efectivamente se alimentaban de las hojas de las plantas y que... cuando veían una mariquita...¡huían rápidamente porque las mariquitas se alimentan de otros pequeños insectos, entre ellos los pulgones!

Menos mal que ayer Jimena trajo un cojín, con forma de  mariquita, que a modo de "espantapulgones" ha hecho que éstos se marchen lejos y que las nuevas hojas de nuestro castaño crezcan bien bien elegantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario